Os proponemos un viaje al pasado conociendo uno de los pueblos con más encanto de Cataluña. Atravesando las majestuosas montañas de la sierra de La Garrotxa llegamos a Besalú, una joya medieval ubicada en Girona, a tan solo 133 km de Barcelona.
Cruzar su espectacular puente románico es el principio de un viaje a la Edad Media que ha inspirado a escritores como Martí Gironell en su novela El puente de los judíos. Y es que esta villa conserva tesoros de su pasado multicultural como la Judería, con su sinagoga y un micvé (baño judío) y por supuesto, arquitectura cristiana como el Monasterio de Sant Pere o la Iglesia de San Vicente.
Entre los lugares curiosos que podemos visitar en Besalú destaca el Museo de Miniaturas con obras minúsculas que sorprenderán sobre todo a los peques del grupo.
Besalú ha seducido también en el mundo audiovisual siendo el escenario de los rodajes de series de HBO como Westworld, Juego de Tronos o la adaptación cinematográfica de El Perfume: Historia de un asesino.
En una visita a Besalú no puedes dejar de probar su cocina volcánica, denominada así por el origen volcánico de la región. En ella destacan productos como el queso Serrat d’ovella, el piumoc (una especie de embutido de cerdo), la trufa o el escargot.
La Garrotxa cuenta con rincones espectaculares: parques naturales, pueblos medievales, rutas de senderismo, experiencias gastronómicas únicas, que te invitamos a conocer con nosotros en tu próxima visita a Cataluña.