En los días de verano en España no puede faltar algo que refresque esos días de calor. La sangría es una bebida típica que no puede faltar en tu visita a España. Además, su sabor dulce siempre triunfa entre todo tipo de edades.
El origen de esta bebida no está claro. Una de las teorías con más peso es que es posible que en realidad es un de invención inglesa. En un diccionario de 1788 Esteban Torres la define como una bebida inglesa que se tomaba en las antiguas colonias británicas. Parece que la palabra sangría procede de sangaree que significa sangría en el inglés arcaico.
La sangría se extendió también por las colonias americanas pertenecientes a España y pasó más tarde al país en 1850. Desde entonces se ha convertido en una parte imprescindible del verano, y casi de todo el año. Una bebida que se ha popularizado y es conocida en todo el mundo. Sin duda, se trata de una de esas cosas que hay que probar en España.
Si quieres saber qué hace de esta bebida una de las más populares de todo el mundo, te contamos cuáles son los ingredientes que la hacen tan especial.
Los ingredientes de una buena sangría son:
-Un litro de sangría
-Deliciosos trozos de frutas: melocotones, manzanas, peras, naranja. Cada uno tiene su propia receta.
-Una copa de otro licor
-Cucharadas de azúcar para los más golosos
Mezclar todo, enfriar y listo para tomar.
Lo mejor de este licor es poder compartirlo en compañía una noche de verano. Y si puede ser en España disfrutando del buen tiempo mucho mejor.