¡Descubre nuestra lista de planes originales para hacer en Lavapiés! Una zona muy cosmopolita con opciones culturales, gastronómicas y de ocio nocturno.
- La gymkana Street Art de Monkey Donkey: es una opción perfecta para descubrir los grafitis más increíbles de Madrid mientras realizas pruebas. Este escape tour artístico incluye actores en directo que os sumergirán en esta aventura por el emblemático barrio madrileño durante 2 horas alucinantes. Es un plan perfecto para hacer un tipo de turismo distinto al que estamos acostumbrados, enfocado más al arte urbano sin necesidad de entrar a ningún museo.
- Visitar el Mercado de San Fernando: es un lugar muy animado donde se pueden encontrar productos locales, nacionales e internacionales. Además, cuenta con una gran oferta de bares y restaurantes donde probar platos de diferentes partes del mundo.
- Pasear por la Plaza de Lavapiés: es uno de los lugares más vibrantes de la capital, con una rica historia que se remonta a la época medieval y con una gran cantidad de culturas que te hará pasear por distintas partes del mundo sin salir del barrio. Además, los domingos por la mañana, la plaza alberga un animado mercado donde se pueden encontrar todo tipo de objetos antiguos, desde libros hasta joyas e incluso muebles.
- Disfrutar de un espectáculo en el Teatro Valle-Inclán: Este teatro es uno de los más importantes de Madrid y ofrece una amplia variedad de espectáculos de teatro, danza y música.
- Descubrir la gastronomía de Lavapiés: si la comida es lo tuyo, en este barrio vas a encontrar restaurantes de todo el mundo, desde comida india hasta venezolana, pasando por comida marroquí o mexicana. Hay todo un abanico de oportunidades gastronómicas a los pies de la boca de metro.
- Visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Este museo es uno de los más importantes de España y cuenta con una amplia colección de arte contemporáneo, tanto español como internacional, incluyendo obras de algunos de los artistas más influyentes como Pablo Picasso o Salvador Dali, además de ser el hogar único del famoso mural “Guernica” de Picasso, una de las obras más importantes del siglo XX. El edificio es, de por sí, una autentica obra de arte, con una mezcla de estilos arquitectónicos que asombrarán a los más amantes de la arquitectura.
- Visitar la Tabacalera: Abierta, en un principio con la idea de convertirse en una fábrica de tabaco, este centro cultural ofrece una amplia variedad de exposiciones, talleres y actividades culturales para todas las edades. Conocida sobre todo por su impresionante arte urbano y murales, es uno de los lugares más importantes en Madrid para disfrutar de la expresión artística en las calles. Además, alberga una gran cantidad de eventos culturales, como exposiciones de arte, conciertos, proyecciones de películas, talleres, etc.
- Disfrutar de la vida nocturna: Lavapiés es un barrio muy animado por la noche, con una gran oferta de bares, pubs y discotecas donde se puede disfrutar de la música y el ambiente de Madrid. Además, es un barrio conocido por los muchos locales en los que se ofrece música en directo, desde el más puro jazz hasta flamenco o música electrónica.
Patricia Ordiz Polo