vino_azul_spainemotions

¿SABÍAS QUE EXISTE EL VINO AZUL Y ES ESPAÑOL?

El vino forma parte de la cultura española, y encontramos hasta 60 denominaciones de origen que lo afianzan como algo más que una bebida, es una forma de entender a España y a su tradición.

De la idea de romper con lo establecido y ofrecer algo innovador nace GIK, un vino de color azul con sabor suave y refrescante que se presenta como una de las bebidas del verano, sobre todo en la zona del País Vasco, la región en la que ha visto la luz.

En su elaboración colaboran varias bodegas de España y han empleado uvas como chardonnay, airen o albariño. Para conseguir ese color azul añaden indigotina, pero desde su propia página web explican que no utilizan ningún tipo de colorantes o transformaciones genéticas. Aunque hay que destacar que no se trata de un vino al uso más bien está definido como una bebida aromatizada en base a vino.

La gente que lo prueba lo vincula al Txakolí, otra popular bebida vasca, por ese sabor dulce y fresco. Su graduación es de 11,5 grados y según la filosofía de empresa es una bebida para todo tipo de paladares. En el siguiente vídeo se muestra una cata del singular y azulado producto.

GIK es una bebida sin pretensiones, con un diseño actual y moderno que se sale de los márgenes establecidos. Sin duda, una muestra más de que en España se pueden encontrar cosas sorprendentes que no dejan indiferente a nadie.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *