don_quijote_Spainemotions

CERVANTES Y EL QUIJOTE DE LA MANCHA TE ESPERAN EN MADRID

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, estas palabras de Miguel Cervantes reflejan la importancia de conocer un sitio a través de la lectura y de sus rincones. 

Miguel de Cervantes nació en una población cercana a la capital llamada Alcalá de Henares. Su padre una especie de dentistas y barbero tenía en la casa familiar su propio espacio de trabajo y en los cuartos superiores era donde descansaba la familia. Aún hoy se conserva esta vivienda que retrata las costumbres de la época y en la que se conservan varias obras del escritor escritas en diversas lenguas. Un recorrido imprescindible por los orígenes de Cervantes que tiene que culminar con una fotografía con el Don Quijote y el Sancho Panza de bronce que escoltan la puerta.

La visita por los entresijos de la vida de Cervantes no puede estar completa sin un tour por el Barrio de las Letras. Esta céntrica parte de Madrid fue el lugar de residencia de otros escritores de la talla de Lope de Vega, uno de los rivales directos de Cervantes, y cuya casa se puede visitar.

Aunque no se ha conservado la casa en la que vivió Cervantes a principios de año se descubrió donde había sido enterrado el escritor. El Convento de las Trinitarias Descalzas fue el lugar en el que se enterraron los restos del escritor y actualmente se puede visitar el lugar que está señalizado con una placa especial en homenaje a la figura del escritor. Su paso por Madrid también está presente en la propia acera del Barrio de las Letras que recoge algún pasaje de sus libros.

Madrid recuerda a uno de sus escritores más ilustres que fue uno de los más polifacéticos y uno de los más traducidos, su obra más conocida “Don Quijote de La Mancha” se ha traducido a 50 idiomas. Haz de tu visita a Madrid todo un viaje literario. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *